martes, 2 de abril de 2013

Receta para un torneo de Debate


27 de octubre de 2010 

Ingredientes:
-1Kg de Voluntad
-Un grupo humano maravilloso.
-Tiempo para dedicar.
-Dinero para salir del paso.
Elaboración:
Recoge toda la voluntad posible y medita por qué lo quieres hacer. Una vez dejes reposar y, si no has sonreído, es que el torneo no va a merecer la pena. Si es al contrario hay que seguir adelante. Coge el ordenador y el móvil y empieza a tirar de amigos y otros contactos interesados. Preocúpate por ellos en todo momento, mímalos y responde a sus sugerencias, críticas y comentarios con diligencia. Esto hará que el grupo humano del torneo sea más sabroso.
Diseña el calendario, pon una fecha que coja fin de semana y adereza con la nostalgia de ver a amigos de nuevo. Pocha a los jueces y déjalos secar. Añade la logística material cuando comience a hervir.
Mezcla todo lo anterior y échalo a un recipiente untado de tolerancia y respeto. Vierte algo de dinero y salpimenta con las redes sociales. Calienta y añádele una publicidad jugosa, la excusa de la celebración es lo de menos. Cuando esté al dente, coge una propuesta que sea actual y que los equipos empiecen a documentarse. En el momento justo que haya alcanzado su temperatura deseada, tritura algo de merchandising, trofeos y ve cerrando los voluntarios. No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario.
Una vez que comience el torneo haz fotos, pues  eso hará que quede grabado el magnífico recuerdo.
Intenta llevar los imprevistos con la mejor de tus sonrisas y tira de confianza y voluntad para salir del paso. Diseña el cuadro de competición con una migaja de competitividad, al menos dos debates por jornada y una estructura de tiempos que no sobrepase los 45 minutos. Es recomendable añadir el minuto de tiempo muerto en la primera refutación EC y la segunda AF, pues deja un gusto muy bueno y deja grato sabor.
Para terminar, clausura con un discurso bonito y honrado, dando las más que imprescindibles GRACIAS al grupo humano y disfruta con una fiesta rodeado de las mejores personas.  
Aparta y sirve en una mesa donde quepan todos. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario