martes, 2 de abril de 2013

El adiós de un genio


06 de octubre de 2011


Sólo hacía tres entradas en este blog que acababa de hablar de él ("Una manzana sin su jobs", pasen el cursor más abajo). Hoy ha muerto a los 56 años, víctima de un cáncer de páncreas que no entiende de ricos, genios ni emprendedores.

Steve Jobs falleció ayer por algo que no ocultó desde hace más de seis años, una enfermedad que provocó su muerte un día después de que su empresa presentase la renovación de uno de sus principales "gadgets": el iPhone 4S.

Al saber de la noticia esta mañana, justo cuando mi padre me lo anunciaba, sentía verdadera tristeza por esa gran figura icónica como ha sido él. He leído los diarios y la red de redes no para de hablar de él y recordarle. Es Trend Topic en Twitter. He vuelto a escuchar su famosísimo discurso en  Stanford, y ahora me sigo emocionando con la capacidad de superación y creatividad que desborda este hombre.

Al clickear hoy en la web de Apple puede leerse lo siguiente: "Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un sorprendente ser humano". Su equipo siempre tuvo admiración de él, a pesar de su carácter autoritario. "El móvil de Apple sólo tendrá un botón. Apáñenselas." Dijo. Dicho y hecho.

Un hombre que transformó los hábitos de consumo, capaz de adelantarse a las necesidades que iban a necesitar los consumidores. Una delegación de admiradores está en estos precisos instantes mostrando sus condolencias en todas las tiendas de la manzana mordida en todo el mundo. El martes, cuando su sucesor como presidente de Apple, Tim Cook, presentó el nuevo modelo, muchos se preguntaron dónde estaba Jobs. Un día después, justo ayer, falleció.

Así que hoy será un día muy recordado, con tristeza o con alegría. Nunca podremos saber con qué nuevas ideas nos habríamos encontrado si este hombre hubiese vivido más tiempo. Hoy su historia y sus ganas de innovar, de ser fuertes, de vivir con alegría y dignidad han hecho un poquito mejor a esta sociedad que le rinde tributo en esta jornada.

Gracias Steve, gracias por cambiar el mundo y, sobre todo, por habernos hecho disfrutar en él.

"Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.”
 Spot Apple Think different.

No hay comentarios:

Publicar un comentario