martes, 2 de abril de 2013

De mi pequeño retorno al baloncesto

05 de julio de 2012



Que conste que fui empujado a jugar. Que mi amigo Jorge me mandó un "whatsapp" y me dijo "me debes 5€", que era la ficha de inscripción del torneo. Así que en eso estoy, inscrito en el torneo de baloncesto del oratorio de aquí del pueblo, tras 9 años de sequía baloncestística en mis manos.

Mi madre, que me veía algo triste, me empujó a inscribirme. Confieso que no me apetecía mucho. De hecho, no tenía ni zapatillas para jugar. Tuve que comprarme unas. Y he de confesarles que estoy en el peor momento de forma física de mi carrera. Juego en un equipo de veteranos, y es ésa cualidad, la veteranía, nuestra mayor baza ante equipos más jóvenes y mejor preparados físicamente. No corro los contraataques como antes, pero sé dónde colocarme en cada ocasión. No defiendo como antes, pero me puedo anticipar mejor a las jugadas. No ocasiono mucho peligro, pero leo mejor los ataques. Ahora arriesgo menos, pero sé más.

Antes, hace 9 años, tenía que irme andando. Ahora, cada uno tiene su coche. Antes no cogía frío al terminar de sudar, ahora es lo que más me preocupa para no resfriarme. Antes charlábamos sobre el nuevo juego en N64. Ahora nos interesa más el paro y el rescate de Bankia. Al igual que antes, nuestra mayor preocupación era aprobar el examen de matemáticas, ahora es la búsqueda de un nuevo empleo.

Y así, y porque las cosas cambian, porque ya no tengo la forma física de antes, y porque hay viejos amigos viejos con los que encontrarme, por eso me he apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario