domingo, 31 de marzo de 2013

Unijés II

03 diciembre

Acabo de venir desde Madrid del Segundo torneo de Debate Unijés, celebrada en esta edición en la magnífica Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, y en el que he sido nada más y nada menos que finalista.
Este Torneo sigue el mismo sistema que se utilizó ya el año pasado en Bilbao, el no corriente tipo Suizo, y que únicamente mi colega Iñaki Atxaerandio (coordinador del Club de Debate en Deusto) sabe controlar al 100%. Se hace por parejas y como única novedad es que se debatían sobre dos cuestiones: ¿Es compatible el desarrollo económico con la preservación del Medio Ambiente? Y la otra que rezaba: ¿Es factible cambiar sustancial y ecológicamente nuestra forma de vida? Mi amigo Sebastián Rodríguez Pérez y yo llegamos invictos a la final (nadie más lo logró), pero caímos contra Daniel y Miriam, que iban de anfitriones y a los que curiosamente ya les ganamos con la misma postura y el mismo tema en cuarta ronda. Felicidades para ellos. Y también al resto de parejas de las distintas universidades representadas (mis buenos amigos Telmo y Mikel, que son geniales; Borja y Álvaro de Nebrija; Miguel de la CEU; mis amis catalás de la Ramón Llul; Alberto, Carlos, David y “Estefi” de Comillas; etcétera, etcétera). Esto cada vez es más difícil (¿A qué si Cristina?).
Mi párrafo de agradecimiento especial va para mis “alumnos”, a los que tuve la oportunidad de prepararles y, aunque mi “niña” Pilar diga que tenía excesiva confianza en ellos, yo sabía que harían un gran papel, y no me he equivocado. Habéis crecido en 48 horas lo que yo no puedo instruiros en 48 días. Enhorabuena, os lo tenéis merecidísimo. Ya sabéis cuál y cuándo fue mi recompensa. (Manu, tu si que eres el mejor).
A todos los entrenadores, profesores, relaciones públicas, gestores, tesoreros, miembros que no han podido venir (mi Javi, pero sobre todo mi Ángelito!) e interesados por el club de Debate, de nuevo, por mostrar una gran confianza en nosotros (y nosotros en darle aún más buena fama a ETEA, ¿no?); en especial a mis queridas Esther, Teresa Romero, Carmen Bustos y al gran Miguel (gracias por esa pedazo de cena!)
Y cómo no, a mi amigo Chevy, que sin él habría sido IMPOSIBLE llegar hasta dónde hemos llegado. Por el esfuerzo, la dedicación, la entrega y las horas que le hemos echado a esto que hacen que todo lo trabajado haya merecido la pena. La medalla que tengo ahí en mi estantería no es mi premio, y lo sabes.  Un abrazo a todos. Nos vemos en Córdoba el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario