domingo, 31 de marzo de 2013

ENTRE EWOKS Y DIPUTADOS


13 de marzo de 2009

¡Vaya dos semanitas de viajes! Una apretadísima agenda con la que desmentí que en época de no exámenes uno está mas relajado han servido para encomendarme a realizar un par de viajes a algo que tenía ya muchas ganas de ver y hacer. El primero fue Madrid. Siempre me gustó Ir Madrid. La segunda parte de dicho viaje se realizó por el Madrid de los Austrias, que siempre es digno de repetir. Convencí a mis padres para realizar el viaje más “friki” de su vida (“fraki” que dice mi madre), y nos levantamos a las seis de la mañana para que, junto a mis tíos, primos y cuñada, para plantarnos en las enormes colas de laStar Wars Exhibition. Y es que el amigo George Lucas es un gran cineasta, pero mejor marketinista. La cosa es bastante fácil: cojo algunas de las cositas que he usado para realizar mis películas –que tengo tiradas en el almacén- y las pongo tras un cristal. ¿El resultado? Pues a cinco euros los estudiantes y diez los adultos, una curiosa y magnífica exposición que paraliza la máquina de fotos de cualquiera, pero para los grandes fans (entre los que me he de contar), no llega a impresionar demasiado y apenas nos informa de lo que ya viene en los dvd´s de extras. No defrauda, pero hay cosas que los no-fans apenas entenderán. No decepciona el museo, pero sí la tienda (algo inexplicable para mí). ¿Cómo una máquina de hacer dinero como es George, que se ha sacado de la manga un producto tan tachable y cancerígeno pero a la vez rentable y exprimido como “Las guerras clon” no explotara más el jugo galáctico con unos pocos pósters y figuritas de plástico que, para más inri del coleccionista, tiene cualquiera?
Y mi otro viaje fue a la bellísima Ronda. Por otro año más, tercero consecutivo y es de suponer que último, ejercí de diputado en esta gran idea que es la Simulación del Parlamento Andaluz. Y como ya es típico mostrar en este tipo de eventos los agradecimientos, este no será menos. Quiero empezar por mis dos queridos Fernandos. Por darme de nuevo la oportunidad de participar con un papel destacado (en esta edición, siendo el primer presidente electo de Tradición), por su magnífico trabajo en la organización y por ese espléndido sistema de competición que han ideado.
Al que ha sido mi secretario, mi mano derecha y un gran amigo, Pablo del Río, por ser como es una bellísima y prometedora persona, juntos nos quedan aún muchos proyectos.
Y en tercer lugar pero no por ello menos importante, a mi delegación de ETEA. A mi Chevy, por ayudarme en todo una vez más (y van…). A mi Suzzy, que de nuevo me hizo caso y la he embarcado sin querer en un viaje que según dice su tuenti le ha encantado ¡no cambies! A Pedro Pablo, por ser quién es y compartir aficiones que siguen caminos parecidos. A Carlos Herrera, por hacerme presumir de traerme el título de Diputado Revelación para ETEA, por su magnífica personalidad y por su gran futuro. A Tamara Romero, por confiar en mí en esta aventura, por cómo es, por hacerme reír (y bailar) y por mostrar a casi todo el mundo su magnífica personalidad. A Verónica Moreno Ledesma, por su enorme valentía. A Walter Binder, por animarse de nuevo a participar en lo que siempre he creído ¡te lo agradeceré siempre! A María Jesús, porque he descubierto una nueva cara con un magnífico potencial ¡aprovéchalo! A Ana, por no llegar tarde y venirse a ciegas en este proyecto, ¡eres estupenda! A Cristóbal, por ser como es un magnífico trabajador (y paparazzi), nos queda mucho por aprender, espero ayudarte en lo que pueda. Y a Piedad Rodríguez, una de las chicas que más valoro por su personalidad, porque sin duda lo merece.
A todos ellos y los demás que han creído en este proyecto, que nace de un brindis de un grupo de amigos. Por todos los que creen en la iniciativa y la juventud, sirva otro brindis. ¡Sirva un ABUBU!
“Nunca es demasiado  tarde, o en mi caso, demasiado pronto, para ser quien quieras ser, 
no hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, 
puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto,  
de todo podemos sacar una lectura positiva o negativa,  
espero que tú saques la positiva, 
espero que veas cosas que te sorprendan,  
espero que sientas cosas que nunca hayas sentido,  
espero que conozcas a personas con otro punto de vista,  
espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa,  
y si ves que no es así,   
espero que tengas la fortaleza,  
para empezar de nuevo …”
(Benjamin Button)

No hay comentarios:

Publicar un comentario