domingo, 31 de marzo de 2013

Del IV Torneo Francisco de Vitoria


31 de marzo de 2009

Empecemos por lo bueno: mi equipo. ETEA ha realizado, probablemente, el mejor torneo a nivel técnico desde que ganamos la III LNDU.Punto. Sebastián, has estado increíble. Carlos, tienes un potencial enorme, ya te lo he dicho.
Sigamos por más cosas buenas: gracias a Comillas, en especial a mi querido amigo Fernando Giménez-Alvear, por tomarse en serio su papel en la final.
Terminemos por lo malo: la final. Mucho lo hemos hablado, más aún con mis amigos/as y mentores de la universidad Camilo José Cela –grandísimo equipo que merece más-. Como me dijo Emilio, efectivamente cada Torneo tiene la final que se merece. ¡Cuánta razón tienes, maestro!
Una final de Club de la Comedia. Una final que ya comentó el magnífico profesor Mulas a la que subliminalmente aportó cordura: debemos recordar que esto es un debate académico. Y es que fue, en mi opinión y en la de muchos de los que allí asistíamos estupefactos a aquel antidebate, la peor final de un torneo universitario, más aún de uno tan serio como “la Paquito”. Roza la vergüenza. Decepción del equipo de la CEU, que no sé como ha llegado hasta allí si ha seguido siempre esa estrategia, espero que mi amiga Mari Carmen de Andrés (la que mejor intervención hizo de su equipo), me lo pueda explicar y razonar.  Porque no podemos permitir que un acto académico de esa envergadura se convierta en una sucesión de chistes y deargumentos inargumentables (muy a pesar de la enorme verdad de que Mari Carmen es más guapa que Manu). David hizo una de las mejores intervenciones que le he visto. Y el “mejor orador” del Torneo se limitó a pasear acento y chascarrillos sin aportar nuevas ideas, evidencias o datos que defendieran el “no” a Turquía  en su adhesión a Europa.
Gracias a Santi, a Atxa, a Mulas y al resto de jueces serios que dieron cordura al veredicto. Debemos seguir respetando unas ciertas normas, conservar una serie de valores, integrar unas ideas básicas y fomentar una lista de objetivos concretos. Para los que tienen mi misma escuela saben de lo que estoy hablando. Para los que no la siguen, espero que se amedrenten con el resultado de este torneo, pues hace justicia dentro de la injusticia.
¡Gracias por todo, queridos debatientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario