domingo, 31 de marzo de 2013

BARÇA


09 de mayo de 2009

Únicamente suelo comentar los más excelentes eventos deportivos en este blog, en forma de éxitos y títulos conseguidos, pero en esta ocasión me vais a permitir una honrosa excepción.
Lo lamento por los madridistas. Sé que no es un buen momento para comparar porque, sencillamente, no hay comparación. No arguyáis épocas y títulos pasados, pues la estadística acumuladora es el refugio de aquellos que verdaderamente no son puros de fútbol. A los futboleros de verdad no les importaría admirar a este barça. A los que disfrutan viendo el espectáculo del fútbol no pueden perderse ni uno solo de los minutos que los chicos de Pep ilustran en el campode juego. Yo disfrutaba viendo a Zidane tocarla en el centro del campo. Aplaudía a la selección española en la última Eurocopa como jamás la había aplaudido. Admiro cada una de las jugadas de Maradona con Argentina. Ha habido grandes equipos a lolargo de la historia (así de repente Brasil en 1970 y 1982, el mejor Milán de Sacchi, la Holanda de los setenta, Francia del mundial 98, etc.)
En el partido del pasado miércoles, creo que mereció pasar el Chelsea aunque por el bien del espectáculo ha sido positivo que pasase el BarcelonaLa UEFA y el mundo ya tenemos la final que más esperábamos. Para mí es muy simple. El Barcelona es el equipo que mejor he visto jugar en mucho tiempo, quizá el mejor que vi nunca o al menos se le acerca. Da gusto ver al Barcelona, esa es una realidad. Si el fútbol es hoy el espectáculo de masas que ha conquistado casi el mundo entero es por equipos que interpretan el fútbol como el Barca y no como lo jugó el Chelsea el miércoles. Sin embargo, y delante de mis amigos lo he reconocido, el partido fue un robo a mano armada. Si el color de la camiseta fuese el contrario, esta entrada muy probablemente llevaría otro tono. 
Pero por suerte, no puedo quedarme sólo con el Chelsea. Lo del “set” al Madrid fue un golpe de autoridad ante dos ligas que les hemos regalado (prefiero esto antes que un "pasillo"). Y es que mientras escribo estas líneas el barça está a pocas horas de poder proclamarse campeón de Liga, a pocos días de proclamarse campeón de copa y a pocas semanas de proclamarse campeón de Europa. Ojo, no hemos ganado nada. Pero mientras cantamos el alirón, doy las gracias a mi padre por haberme criado en esta cultura futbolística que se llama F.C. Barcelona, así aprovecho y disfruto de un buen partido de fútbol (pasión de multitudes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario