domingo, 31 de marzo de 2013

Cuando algo se muere en el fútbol


10 de agosto de 2009

Aunque las temporadas de atentados veraniegos de ETA infundan un dolor con la misma definición, algo se muere en el deporte cuando un deportista de alto nivel fallece. La defunción del capitán del Español Dani Jarque mientras hablaba por teléfono con su embarazadísima mujer, consterna a cualquiera. El futbolista falleció a causa de una asistolia.
Veintiséis años, deportista de élite. Su caso y el de otros parecidos como Foe, o Antonio Puerta lastran con lágrimas a cualquier aficionado. Y aunque muchos han pedido grandes homenajes, las decisiones no deben tomarse en caliente.
Veámoslo con otros ojos. Los que cada día veo con peores ojos. Creo que los que estamos aquí y en esto es porque nos gusta el fútbol. Cuando un jugador de este deporte de nuestra Liga pierde la vida no debe ser arrinconando en cualquier portada de cualquier medio deportivo de nuestro país por casi cualquier noticia. Y esto fue así en algunos medios:
Me pregunto si hay algo más importante que el fallecimiento de un futbolista, y la respuesta parecer ser que sí. Seguro que para algunos pesa más la vida de un jugador del Real Madrid o Barcelona que de cualquier otro, pero esa mezquindad se queda corta con lo visto en las portadas de ayer de algunos periódicos. Para algunos medios pesa más que el Barcelona quiera a Cesc o que los galácticos flipen conRaúl (que se lo digan a mi amigo Juanma).
Dani Jarque ha muerto, su nombre no volverá a llamar la atención cuando podría convertirse en internacional absoluto, cuando podría levantar trofeos desde su estrenada capitanía o podría batir records como un perico de leyenda, que ya lo es. Cuando el nombre de Jarque está en el cielo otros giran la cabeza, hacen oídos sordos y pasan olímpicamente de un futbolista que ha dejado este mundo. Muchas veces, siendo generoso, la prensa deportiva nos decepciona. Aunque parezca increíble, ayer se han superado a sí mismos.
Descansa en paz, Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario