domingo, 31 de marzo de 2013

Torneo Pasarela


El torneo Pasarela, tras su primera edición, se ha convertido, quizá, en la única alternativa seria de competición de Debates Universitarios a nivel nacional. Tras el malogrado éxito económico de la LNDU, Alberto Mateos, Kathy, Carlos y compañía, han marcado las pautas para lo que tiene que ser un gran torneo de debate. Debe llevar dos ingredientes, Financiación y Voluntad. El primero, porque es necesario: para atraer a jueces, a empresas, para otorgar premios atractivos que incentiven a la gente, para el material, para la organización, etc. Y el segundo, porque los problemas se multiplican a medida que se acerca la fecha de culminación del Torneo. Mi enhorabuena por haberlo hecho realidad.
No podría decir nada destacado sobre el genial ambiente que se celebra en este tipo de Torneo que no haya dicho Jordi Graupera en su magnífico discurso de despedida. No podría sumarme al elenco de detractores que tiene el campeón Álex Huertas tras haberle visto debatir. No podría declarar mi queja a la escasa profesionalidad de los jueces tras haber debatido contra mis grandes amigos de Deusto (qué mentirosos en el Feedback estuvieron los jodíos). No podría haber disfrutado tanto con las ocurrencias y anécdotas de mis colegas de la UCO (y de la UUCS). No podría haberme formado ni consolidado personalmente más en este mundillo si no llego a pisar IFEMA en estos días.
Pero sobre todo, no podría haber hecho nada sin mi Club, el de Debate; sin mi Capitán, Manuel Mazo; ni mi orador, Javi López. Ya os lo dije, mi recompensa la había recibido antes incluso de enfrentarnos a León. Éramos pocos pero muy peleones. Conseguimos que la gente se asustara al ver que tenían que enfrentarse a ETEA e, incluso con polémica de por medio, casi logramos vencer a los actuales campeones nacionales (aunque ya no lo sean) en el único debate que perdimos. Un abrazo con toda la buena fe.
Y gracias a ETEA por confiar en nosotros, especialmente a Teresa Romero, Sebastián Rodríguez y mi Angelito, que siempre ha creído mucho en mi. Y el resto, que se ha sacrificado también por nosotros tres. Gracias de todo corazón a todos. Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario